Ir al contenido principal

Demandan a Apple por iPhone 4

La parte inferior aloja la antena polémica.Usuarios en Estados Unidos emprenden acciones legales colectivas para resarcirles del daño
La parte inferior aloja la antena polémica.
A pesar de las grandes promesas que Steve Jobs hizo de su nuevo y flamante gadget, desde su lanzamiento el iPhone 4 ha estado plagado de líos: fallas comprobadas en el sistema de pedidos del aparato, problemas en la recepción por el tipo de antena, supuesta fragilidad de los materiales a ralladuras y quebraduras…
En fin, aunque esos contratiempos podrían ser comunes en otros gadgets, no a todos los fabricantes los demandan seriamente por defectos en el diseño, manufactura y ensamblaje, así como el incumplimiento en garantías.
Sí, AT&T, que tiene en exclusiva la venta y oferta del servicio del celular, y Apple, quien lanzó hace un par de semanas el aparato, ya cuentan con una demanda judicial iniciada en una Corte de Distrito de Estados Unidos en Maryland por parte del despacho Ward & Ward, PLLC y Charles A. Gilman, LLC, quienes actúan a nombre de Kevin McCaffrey, Linda Wrinn y varios otros usuarios del iPhone 4.
La demanda plantea también que AT&T y Apple están incurriendo en negligencia general, prácticas de negocio engañosas, tergiversación intencional, tergiversación negligente y fraude por ocultamiento.
Y más demandas podrían surgir en las próximas semanas, de acuerdo con expertos, sobre todo considerando que se han vendido más de 1.7 millones de aparatos tan sólo en los primeros tres días desde su lanzamiento.
¿Qué dio origen a todo esto? Los problemas de recepción evidentes desde que los primeros usuarios empezaron a interactuar con el aparato y la débil respuesta que Apple dio –incluso a través de Steve Jobs- de que la solución era sostener el teléfono de cierta forma específica o usar cubiertas especiales.
Apple decidió integrar una antena dentro de la misma cubierta del equipo, con la intención de ahorrar espacio y hacer un teléfono más delgado y estilizado. Sin embargo, esto parece ser la causa de todo el asunto de la recepción, ya que al cubrir con los dedos las partes laterales inferiores se reduce la calidad o de plano se elimina.
Los usuarios que demandan se quejan de la atención que ha prestado Apple a los problemas de recepción, a los que responde que "tomar con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena".
También ha tenido que ver el hecho de que se han presentado pigmentos amarillentos en las pantallas que, supuestamente, son de la más alta calidad y durabilidad comparadas con versiones anteriores de los aparatos (las cuales no presentan estas fallas).
El efecto viral que las quejas de las malas experiencias tuvo en Internet fue suficiente para que el lanzamiento y disponibilidad del iPhone 4 se vieran empañados en relación a su manufactura, aunque hasta ahora no han sido generalizados los problemas de desempeño que tiene el aparato, ni alguna de sus mejoras, como la funcionalidad de multitareas, la rapidez y el almacenamiento.
Algunos sitios especializados han aprovechado el mal momento para acarrear agua a su molino. El principal es Gizmodo, que a manera de revancha (por haber sido castigado por Apple al hacerse de uno de los prototipos del aparato) está publicando casi todos los días alguna de las fallas del iPhone 4, ya sea con videos donde se rompe el equipo o donde se aprecia la baja en la calidad de recepción.

Comentarios